Novedades
  • 01-03-2018 10:10 / Más frecuencias. Desde el lunes 5 de Marzo aumentan las frecuencias de todos los servicios de colectivos. Es por el inicio del ciclo lectivo 2018.
  • 22-01-2018 11:50 / Red Bus: Funciona una nueva terminal de autocarga en el Mendoza Plaza Shopping. Está ubicada en el ingreso Noreste, frente al Supermercado VEA.
  • 18-01-2018 12:41 / Abonos: Por pérdida/robo ingrese: transportes.mendoza.gov.ar/mi red bus. Llene el formulario de baja y luego saque en un control el nuevo abono.
Facebook
Twitter
Facebook
Twitter
QUIENES SOMOS

La Asociación Unida de Transportes del Automotor de Mendoza (AUTAM) es una sociedad civil sin fines de lucro fundada el 14 de Agosto de 1957, a partir de la fusión de Transportes Automotor de Pasajeros y Anexos (TAPA) y la Asociación Transporte Automotor Mendoza (ATAM). Como ente gremial y empresario, AUTAM es una organización de primer grado compuesta por todas las empresas de transporte de pasajeros de carácter urbano, media y larga distancia de la provincia de Mendoza.

El objetivo de la entidad es la representación y defensa de los intereses de los asociados frente a organismos públicos o privados. También pretende unificar el criterio de los empresarios para establecer y unir propuestas, con la finalidad de aunar a todas las empresas en una fraterna relación entre el transporte público y el usuario.

A nivel nacional, la asociación es miembro de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), asociación de segundo grado que agrupa a las cámaras del interior del país en resguardo de sus intereses.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo territorial de Mendoza uniendo cada rincón de la provincia y transformando así a este suelo en una región competitiva aprovechando su situación geopolítica.

incorporando la Responsabilidad Social Corporativa en proyectos que permitan incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, su ascenso económico y cultural, articulando políticas de desarrollo del transporte que aseguren una mejor calidad de servicio a los clientes.

VISIÓN

El transporte como herramienta de progreso de la comunidad, debe ser objeto de políticas de Estado duraderas, basadas en el desarrollo sustentable y con las características socioeconómicas de nuestra comunidad. La consecuente sucesión de acertadas políticas e inversiones sociales, contribuyen a la conformación de una verdadera red de transporte flexible y moderna, que priorice al transporte público de pasajeros.

Como entidad de servicio público busca brindar una satisfacción primordial a la necesidad de todos los miembros de la sociedad, velando también por el cuidado del medio ambiente.

VALORES Y PRINCIPIOS
  • Defensa y desarrollo del sector privado, respetando el medio ambiente.
  • Capacitación profesional, como método para lograr una mejor calidad de servicio al cliente.
  • Contribución activa para mejorar el entorno social, económico y ambiental de nuestra comunidad a través de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Interrelación con otras entidades similares en el país o en el exterior.
  • Defensa de los costos reales de la actividad, que permita elevar el nivel de calidad ofrecida a los usuarios.
  • Estudio de programas vinculados al transporte de personas, desarrollo y estimulación de foros académicos, congresos y estudios científico/técnico en beneficio de una actividad con gran alcance social.
  • Solucionar conflictos que se desencadenen entre los asociados.
  • Velar por los intereses de los empresarios en las relaciones sindicales.
  • Intervenir en las concesiones y convenios colectivos de trabajo.
COMISIÓN DIRECTIVA
Cont. Sergio Pensalfine - Presidente

Cont. Mario Peñafort - Vicepresidente urbano

Sr. Carlos Romero - Vicepresidente de media y larga distancia
Sr. Alejandro Marchetta - Secretario
Sr. Jorge Estoco - Tesorero
Sr. Miguel Ángel Mancuso - Vocal
Julio Elmelaj - Vocal

 

EMPRESAS ASOCIADAS
AUTAM integra a las siguientes empresas.